miércoles, 28 de abril de 2010

Próximo debate el día 05 a las 22,30 h

¿COMO MANTENER LA “MAGIA“ EN UNA RELACIÓN BDSM?


El aburrimiento, la monotonía, es el cáncer que corroe cualquier relación, y las parejas BDSM no son una excepción. La vida diaria desgasta mucho. El mejor antídoto contra el aburrimiento es la imaginación, y si no se tiene habrá que buscarla. En la red podemos encontrar incontables prácticas, variaciones y maneras de disfrutar del BDSM. Podéis hacer que vuestra relación sea más apasionante que cualquier otra actividad y sólo depende de vosotros mismos. El BDSM tiene enormes recursos para crear situaciones muy hermosas y emotivas. Pero además tenemos todos los recursos vainilla a nuestra disposición, ¿por qué no?, hay un tiempo para cada cosa.

Como en todo, además del interés en que nuestra relación no decaiga, la clave suele estar en el tiempo y las energías que podamos (y queramos) dedicar a la relación y ello dependerá muchas veces de lo importante que sea para nosotros darle un buen nivel a nuestra relación. Tener una relación de calidad demanda tiempo y energías. Quizá debamos renunciar a tener una vida profesional menos intensa o renumerada, para dedicarnos más a nuestra relación. Es una opción vital como cualquier otra. No pidamos peras al olmo: Si llegamos a casa agotados o con poco tiempo, lo más seguro es que no nos apetezca hacerle una complicada atadura sibari o una intensa sesión de azotes a nuestra sumisa, por mucho que ella lo esté deseando. Y si lo hacemos por puro acto de voluntad, ella lo va a notar y quizá piense, y con razón, que mejor que no hubiéramos empezado.

Por otra lado, suele ocurrir que las parejas BDSM, además de Amo/sumisa son amantes, se aman. Y no tiene por qué haber incompatibilidad entre ambas cosas. Es lo más lógico en una pareja. El BDSM es sólo una parte de la relación. Si preguntamos a estas parejas si son amantes que viven el BDSM o parejas BDSM que se aman, los pondremos en un aprieto, porque lo bien cierto es, que hay un tiempo para cada cosa, hay un tiempo para azotar y otro para acariciar, hay un tiempo para humillar y otro para amar, y el tiempo que se dedique a cada cosa, dependerá mucho de las circunstancias de la pareja en cada momento. Por ello, no debería extrañarnos si el porcentaje del esfuerzo dedicado a una cosa u otra cambia a lo largo del tiempo.

Personalmente creo que las parejas BDSM que se aman tienen menos posibilidades de llegar al hastío. La razón es obvia: las parejas BDSM tiene además de los recursos que tiene las parejas vainilla, los propios de las prácticas BDSM. Pero como siempre, por muchos recursos que tengamos a nuestra disposición para nuestra relación, si no los usamos, si no nos dedicamos a ella, de poco servirán, y la “magia“ irá apagándose poco a poco...

El 99% del éxito de nuestra relación depende de nosotros mismos, es muy frecuente echar la culpa de lo que no funciona a cualquier cosa antes de reconocer las propias carencias, y si no las reconocemos, nunca podremos mejorar la relación. La responsabilidad del éxito o el fracaso de una relación BDSM no depende del rol. Podéis hacer de vuestra relación un cielo o un infierno, sólo depende de vosotros. Cuanto más trabajéis por vuestra unión, más se convertirá en algo gozoso en vuestras vidas, quizás vuestra mayor fuente de placer y bienestar. Nada es gratis, el paraíso tampoco lo es.


EXPOSICIÓN PARA EL DEBATE DEL DÍA 05 DE MAYO DE 2.010 REALIZADA POR “El Faro“ (http://elfarosm.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario