jueves, 13 de mayo de 2010

Debate el día 19 a las 22,30 h: LA ESPIRAL POSITIVA, UN ESTILO DE DOMINACIÓN

La Espiral Positiva es un MÉTODO o sistema estructurado de DOMINACIÓN cuyo objetivo principal es la creación de un proceso de REALIMENTACIÓN emocional positiva en la pareja BDSM, con el fin de lograr un progresivo aumento en la calidad de la unión, creando un CLIMA de MUTUA ENTREGA y CONFIANZA. La llamo ESPIRAL porque en esta dinámica se crea un círculo de realimentación y POSITIVA porque entre personas sanas esta dinámica debería crear una progresión ascendente en la relación.

La Espiral Positiva se basa en dos pilares fundamentales:

*LA PEDAGOGÍA POSITIVA:

Es un conjunto de técnicas para la enseñanza y el aprendizaje. Está presente en todas las manifestaciones de la vida humana. Se basa en el hecho comprobado de que el reconocimiento positivo, los incentivos, la persuasión, y la alabanza son más eficaces y provechosos que el refuerzo negativo, hecho por amenazas, gritos, reprensiones y castigos.

*LA RESPUESTA POSITIVA NATURAL DEL AMO SANO ANTE LA SUMISIÓN:

La etología, ciencia que estudia el comportamiento animal y el de los seres humanos en cuanto a la parte de nuestro comportamiento social instintivo que aún no hemos perdido en nuestra evolución, nos dice que los humanos al igual que los primates también usamos las “señales de reconocimiento y apaciguamiento“.

Estas señales provocan en los individuos a los que van dirigidas y dependiendo de la especie que se trate, sentimientos positivos hacia el que las ha emitido y que van desde una disminución de la agresividad hasta sentimientos de aceptación, camaradería, afecto etc.

Es muy conocida la obra de Desmond Morris “El mono desnudo“, en la que demuestra que este tipo de comportamientos se dan también en el ser humano.

Si analizamos estos gestos y mensajes -algunos de ellos verbales en el ser humano-, nos daremos cuenta que las actitudes, las posturas y los actos de sumisión que adoptan nuestras sumisas, como mantener la cabeza baja, arrodillarse, los tratamientos, la voz queda etc, son los mismos que la etología llama “gestos de apaciguamiento“.

Así pues el Amo, ante la actitud de sumisión sincera y los actos de sumisión con que su sumisa le obsequie, no debería tomar como prueba de debilidad el que éstos le provoquen sentimientos afectivos, positivos hacia ella. Por el contrario debería verlos como una reacción natural, propio de personas SANAS. Esta actitud positiva del Dominante hacia su sumisa crea en ella y de manera natural, un mayor deseo de complacer y procurar la felicidad de su Amo, lo que a su vez predispone aún más los sentimientos positivos que van unidos a una Dominación sana. Se crea así lo que yo llamo la “ESPIRAL POSITIVA“ .


EXPOSICIÓN PARA EL PRÓXIMO DEBATE REALIZADA POR “El Faro“

Podéis encontrar la exposición COMPLETA sobre LA ESPIRAL POSITIVA en el propio blog de El Faro, en la siguiente dirección:
http://elfarosm.blogspot.com/2008/05/la-espiral-positivanegativa-el-amo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario