viernes, 5 de febrero de 2010

La definición y las diferencias entre Mentor, Tutor y Amo. Debate del día 10 de febrero de 2.010

La razón de plantear este debate es el hecho de que las tres importantes figuras dentro del mundo de la Dominación están, bajo Mi punto de vista, desvirtuándose de una forma excesiva.
Por ello empezaré planteando los términos en los que debemos definir cada una de estas figuras. Así pues diré que un Mentor es:
“Una persona Dominante que escucha, aconseja y anima a otras personas de nuestro mundo con su experiencia, sin que el consejo dado sea vinculante y sin buscar el propio provecho”
Dicho de otra forma, es un consejero que nos ayuda a madurar en nuestro caminar en el BDSM, a retirar miedos y tabúes sin que busque hacer que las personas sumisas que se le acercan sean Suyas.
Por su parte la definición de Tutor sería la de:
“Persona Dominante que guía, enseña y aplica Sus conocimientos en una persona sumisa al objeto de introducirla en este mundo y ayudarla en sus primeros pasos”
Como base fundamental de su labor debe estar el obviar la presunción de hacer Suya a esta persona sumisa; en este sentido, he de indicar que, hace un tiempo, el Tutor nunca interaccionaba personalmente con la persona sumisa a Su cargo. Por Mi parte, he de decir, que Me resulta una labor difícil aunque gratificante.
Como última definición daré la de Amo:
“Persona Dominante que tiene a Su cargo a una persona sumisa para que Le sirva; entre Sus varias obligaciones están la de guiarla, educarla y corregirla para que dicho servicio sea satisfactorio en opinión del Amo”
La base fundamental es la de lograr que el servicio sea el que el Amo desea en cada momento y, para ello, deberá ocuparse de ella y tener en cuenta las situaciones y estados de ánimo que la afligen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario