domingo, 24 de mayo de 2009

Debate 27/05/09 La sumisión postural

La sumisión postural


Valorando mucho la espontaneidad en una sumisa, no es menos cierto, que a los Amos nos suele agradar que Nuestras sumisas Nos reciban adoptando una cierta postura sin necesidad de que la indiquemos cuándo y cómo ha de hacerlo.
En este sentido hemos de indicar que, aunque no solo las posturas sirven para demostrar sumisión y entrega, “Posturas, frases y gestos” son parte integrante, no ya de las sesiones, sino de la propia relación entre Amo y sumisa.
Sin embargo, los Amos debemos ser conscientes de que la memorización de tanta distinta variación requiere un esfuerzo por parte de ella; y, por esta razón, hemos de llegar a un compromiso que permita establecer una serie de situaciones posturales, pero sin llegar al punto en que la sumisa se vea sobrepasada en su capacidad de aprendizaje.
Dicho esto, veamos las características comunes que deben cumplir todas las posturas de sumisión:

- Conllevan, siempre, una presentación de la persona sumisa respecto de la persona Dominante. Por lo tanto, son siempre de entrega.
- Deben salir con facilidad y suavidad. Por ello es conveniente que se practiquen, por ejemplo, ante el espejo adquiriendo conciencia de las características que se muestran del propio cuerpo
- Deben ser adecuadas a lo que se desea representar
- Tradicionalmente, se dividen en posturas de espera, ofrenda, obediencia, inspección y castigo.

viernes, 8 de mayo de 2009

Debate 14-05-09

La sinceridad en las relaciones bdsm entre los participantes, y el entorno.

Todos hablamos constantemente de lo importante que es la sinceridad que debe haber entre los participantes en una relación BDSM. Todos opinamos que es una de las más importantes facetas que se deben salvaguardar; si no la más importante.
Sin embargo, no deberíamos olvidar que la verdad puede hacer y hace mucho daño y que, a veces, muchos optan por las sendas de la mentira o el ocultamiento para intentar evitar ese daño.
Por esto es por lo que Yo planteo…..
¿estamos absolutamente seguros de que esta sinceridad debe ser absoluta?
¿esta sinceridad se debe circunscribir solo al interior de la relación o también a los amigos más cercanos, especialmente si son practicantes de BDSM?
¿puede y/o debe extenderse esa sinceridad a los ambientes convencionales que nos rodean? Y en su caso, ¿cómo hacerlo?

martes, 5 de mayo de 2009

La sangre en el BDSM, debate para el 6 de Mayo

La sangre en medio de una sesión de BDSM

Siempre que mencionamos la sangre en medio de una sesión BDSM pensamos en ella como en algo provocado por una paleta de pinchos o por un elemento cortante o por, incluso, las fotografías de bondagge con alambre de espino que se pueden ver en las páginas dedicadas al BDSM; es decir, hechos en los que se busca que la sangre brote en la persona entregada.
Pero lo cierto es que, tan a menudo como en estos casos, también se puede dar de forma no buscada; por ejemplo, podemos comentar los moratones que se abren para que no se enquisten y sea peor; el traspasar de una aguja que produce una ruptura en un vaso sanguíneo; incluso una herida producida por una abrasión.
Por ello, desearía centrar el debate en los siguientes aspectos:
- ¿es indeseable la sangre en una sesión BDSM? ¿se debe evitar a toda costa?
- ¿hay algún momento en que es necesario que la sangre brote?si brota en algún momento accidentalmente, ¿qué medidas se deben tomar? ¿y cómo?