domingo, 1 de noviembre de 2009

LAS RELACIONES BDSM A DISTANCIA

Internet se ha convertido para muchos en una puerta de entrada que nos permite conocer a personas afines a nosotros, tanto en el mundo BDSM como en otro tipo de relaciones. Tras la aparente seguridad de nuestra pantalla podemos tantear, darnos a conocer, hasta finalmente dar el paso de conocer a la otra persona cara a cara para finalmente quedar como amigos, seguir adelante o pasar al consabido “si te he visto no me acuerdo”.

A veces las relaciones se quedan ahí, en la distancia, lo que nos permite crearnos un dios, soñarle, desearle, ansiarle, darle la forma que más nos convenga… acaso utilizar la cam y el micro y compartir voces, suspiros, sonrisas, muecas y hasta gemidos ¿por qué no? Que nos permitan dejarnos el alma enredada en cables sin vida y en redes invisibles.

El caso es que un día decidís conoceros; surge la chispa, el feeling, la magia _como queramos llamarlo_ y resulta que la persona que nos interesa vive en la otra punta del país (o en la otra punta del planeta) y le sentimos como nuestro Amo, o como nuestro sumiso y ya le sentimos así y hemos llegado casi sin darnos cuenta a un punto de no retorno, en el que no tiene sentido plantearse “ahora que sé cual es mi ideal voy a dedicarme a buscar a su alma gemela en Córdoba, que me pilla ahí al lado”. No. Es Él, o es Ella y es único, insustituible, no queremos a otro, le queremos a él y vive a más de 1000 kms. ¿Y ahora qué?

Estamos hablando de una relación a distancia, no de una relación limitada al ciber, en la que no se espera conocerse en realidad y ambos son conscientes de que es muy posible que no lleguen a verse nunca cara a cara. Aunque tienen ciertos elementos comunes, una relación a distancia tiene implicaciones que van más allá de una ciber relación, que las diferencian drásticamente.

Nadie se embarga sin pensarlo dos veces en una relación de más de 200 kms. De distancia sin calibrar pros y contras, temores y dudas, posibilidades de veros… ¿O sí? Es necesario meditar profundamente sobre este problema antes de tomar una decisión y ser muy conscientes de las complicaciones que supondrá verse condenados a reducir el contacto físico a unos pocos días al año. Generalmente las personas implicadas tendrán horarios a menudo incompatibles con los encuentros y además la distancia lleva consigo, inevitablemente, un desgaste económico que para algunas personas es bastante importante.

En una relación BDSM, cuando la distancia es grande, el componente mental de la relación cobra mayor importancia. El conocimiento y la confianza en el otro, bases de cualquier relación de amistad o pareja, se convierten en algo fundamental y, si bien esto es cierto para cualquier relación BDSM cercana o en la distancia, ante la lejanía esta necesidad es mucho mayor, ya que no podemos ser testigos de las reacciones del otro, perdemos comunicación y además, el chat, fuente generosa de malentendidos, puede hacer que unas palabras mal tomadas o malinterpretadas causen más dolor del esperado y causar reacciones desmedidas y difíciles de entender para el otro, e incluso para nosotros mismos.

La distancia no tiene por qué equivaler a olvido, no hoy en día, cuando Internet nos brinda la posibilidad de acortar distancias, ver y oír al otro al mismo tiempo y … ¡benditas tarifas planas!. Si el sentimiento es verdadero la distancia puede consolidar la relación cuando ambos son conscientes del esfuerzo que supone salvarla. Pero el problema es que el ser humano necesita del contacto físico. Por eso para muchos una relación a distancia tiene fecha de caducidad desde el mismo instante en que comienza.

Por suerte, he conocido muchas historias bellas que comenzaron en la distancia.

Y ese es el tema de este debate: ¿Cómo salvar la distancia en una relación BDSM? ¿Es posible mantenerla en el tiempo? ¿Qué diferencias fundamentales encontramos con respecto a una relación en la que los encuentros son frecuentes? ¿Cómo superar los largos paréntesis que separan un encuentro de otro?

3 comentarios:

  1. Bueno gracias por este espacio, con el respeto que se merece le puedo decir que soy pertenencia de mi Amo Lord Pain, tenemos una relacion D/s hace casi 4 meses soy Su sumisa virtual, esta relacion se basa netamente en la confianza, mi Amo me mantiene ocupada todo el dia, tareas diarias y continuas, nos comunicamos a diario por internet, la diferencia que existe entre este tipo de relaciones y una relacion con visitas frecuentes... es que la sumisa es la extencion del Amo si ella realiza los castigos, los realiza por que el Amo lo ha solicitado... no por ello ha de ser menos severo.... soy el reflejo de mi Amo.

    Mis respetos Señor.

    ResponderEliminar
  2. No importa la distancia que nos separe ... si siempre habrá un cielo que nos una... cuesta esa distancia...pero paciencia al final obtenemos nuestra recompensa

    dulcetormento{J} mirando el mismo cielo que su Amo, el Señor Moravecman, mirando en la misma dirección...

    ResponderEliminar
  3. Bueno mis saludos ante todo, el tema de las relaciones a distacias tiene mucha tela que cortar, pienso que se nos podriamos perder en un sinfin de preguntas y no llegar a una muy clara respuesta.Como se ha dicho, decidirse a embarcarse en una relacion bdsm no es facil, hay mucho que pensar, sopesar los bueno y lo malo, pero cuando se toma el riesgo se hace muy conciente, primero porque cuesta llegar una relacion a distacia y sea de cualquier tipo, amistad, amor, bdsm etc y segundo tener la suficiente confianza en la otra persona para entregarte a ella, porque el hecho que sea a traves de un monitor, una cam y microfo no la hace menos real, ni facil, es en mi opinión como una relación de D/s real, solo que sin contacto fisico.

    En mi experiencia como sumisa virtual, no fue facil tomar la decisión de entregarme a mi Ama, pero sopese mucho la confianza que tenia en ella y eso me ayudo a entregarme,sabia que era la persona correcta, ya son más de 4 meses, es mi primera Ama, y si debo decir que ha habido dias duros, que he deseado cruzar el oceano que nos separa y arojarme a sus pies, pero no todo se puede con deseos. Pero la clave de este tipo de relación esta en tener las cosas claras, ser conciente de las limitaciones que existen en la relación, También esta la confianza, la obediencia, la dinamica de la relación y esa se la construye cada quien, aprendiendo,sabiendose conocer. Yo nunca me he sentido que no le pertenezco a mi Ama por estar lejos de Ella, todo lo contrario me se muy suya cada dia y siento que el hecho de ser una sumisa virtual no me hace menos sumisa.

    También hay que estar conciente quizas en algun momento se tiene que decidir si se hace el esfuerzo por un encuentro o simplente desecharlo porque nunca sucedera. porque tenemos que tener en cuenta que ambas, tienen vidas distintas, quizas una relación, familia etc, y eso quizas hace un encuentro en real imposible de lograr y todo queda alli, en un monitor, a traves de una cam, un microfono y el sentimento de entrega por parte del sumis@ y acojida por tu Am@.

    ResponderEliminar